Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

La continuación de la religión antigua hoy en dia

Se ve la gente maya mayormente en este lugar

Lamentablemente, hay muy pocos ejemplos de las personas que siguen viviendo la misma religión que practicaron sus antepasados. Las personas que hoy en día practican por lo menos una forma de la religión de los maya se encuentran en Guatemala, México, y Belice. La religión se mezcló con el catolicismo y se ve en una forma modificado. En vez de adorar a los dioses antiguos de sus antepasados, se adoran en su lugar los santos y estatuas de los católicos. Se identifican por la ropa que llevan y las tradiciones que tienen. Las mujeres llevan blusas tejidas libremente y hermosamente. Viven en comunidades pequeñas para protegerse, no se les acepta en la comunidad común. 
La gente maya

Ellos van a ver el chamán del pueblo para curarse de las enfermedades, para arrojar los demonios y las maldiciones. El chamán también cuenta con el calendario tradicional de 260 días. Los mayas dedicados a la religión van al chamán en cuevas llevando sacrificios de pollos y ofertas de incienso y velas. 



Practicando la religión
  La gente maya se suma entre cuatro y seis millones de personas y así constituya la cultura más grande de indígenas norte de Perú. Todavía viven en casas de paja y practican la misma modelo de agricultura y de medicina. Tienen trabajos de mano de obra no calificados porque son mayormente personas sin educación y trabajadoras que cultivan la tierra. 




Sources:
http://www.criscenzo.com/jaguarsun/mayanow.html
http://www.mayan-world.com/cosmos-m.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario